lunes, 18 de mayo de 2015

La vigorexia


LA VIGOREXIA

La vigorexia es un trastorno alimenticio obsesivo que va en aumento. Los que la padecen viven obsesionados con su imagen y tienen fobia a mostrar su cuerpo, ya que lo consideran flácido y enclenque. Afecta a hombres jóvenes, con poca autoestima, que pueden haber sufrido burlas en su infancia con respecto a su imagen.


Las perosonas que sufren vigorexia estan obsesionadas con el gimnasio y también con la alimentación. Se alimentan casi exclusivamente de proteínas y algunos carbohidratos, eliminando las grasas de su dieta con el fin de obtener más masa muscular. Además, llevan un riguroso cálculo macronutricional de las proteínas, hidratos de carbono, grasas y calorias de todos los alimentos que consumen. Sus dietas suelen estar restringidas a pocos alimentos como: arroz, pollo, pavo, pasta, atún...


También es común que las personas que tienen este trastorno consuman esteroides, sustancias que estimulan el desarrollo muscular y disminuye la grasa.







En mi opinión, creo que parte de culpa de esta enfermedad la tienen los medios de comunicación, al igual que la anorexia, ya que están inculcando unos tipos de cuerpos que son del todo falsos, la delgadez extrema en mujeres y la musculación en hombres. Debería existir una especie de tribunal internacional que prohibiera esos cuerpos en pasarelas y programas televisivos, de esa forma no se inculcaría en jóvenes esos cánones de belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario