jueves, 7 de mayo de 2015

Internet determina el canon de belleza del siglo XXI


Al abrir una página web, el usuario se ve instantáneamente bombardeado por decenas de imágenes que luchan por llamar su atención. 

Un estudio de la Universidad Saint Andrew de Escocia demuestra que los medios de comunicación, sobre todo Internet, tienen una gran influencia en que nos resulten más atractivos unos u otros rasgos faciales.

Hagamos la prueba. Elija, entre el siguiente par de imágenes, el rostro que le seduce más

Deberían haber elegido la imagen de la izquierda. 

El estudio se realizó en El Salvador, en el que el 74% de la población no tiene acceso a Internet. En él participaron 69 hombres y 83 mujeres, de entre 18 y 25 años a los que se les mostraron 30 pares de caras y se les pidió que eligiesen en cada caso el rostro que les resultase más atractivo.

Los científicos han demostrado que las personas sin acceso a Internet se inclinan por los rostros más rollizos, lo cual coincide con las conclusiones de otros estudios que relacionan la preferencia por cuerpos robustos con las zonas más pobres y rurales ya que ésta se asociada a una mayor disposición a sobrevivir en condiciones de vida duras.
Me parece un tema interesante, ya que es real. Si pincháis el enlace os mostrará muchos ejemplos como el que os he dejado aquí y es verdad que siempre se elige la cara retocada por ordenador, ya sea porque los hombres se ven más masculinos o porque las mujeres se ven más femeninas y delgadas. Creo que es una noticia entretenida y no me ha disgustado hacerla. Además, este estudio demuestra que el uso de Internet aumenta el gusto por las personas delgadas, y esto puede hacer que aumenten también las enfermedades alimenticias.

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