¿El sexo ya no vende?
Una joven que juega en top less con un delfín. Una motera que baja la cremallera de su mono de látex hasta el ombligo. Un fornido obrero con tremendos abdominales surcados por una gota. Quienes hayan cumplido más de 30 años identificarán inmediatamente los spots de Fa, Jacq’s y Coca-Cola: anuncios con una fuerte carga sexual que marcaron época y quedaron grabados en el imaginario colectivo de varias generaciones. Eran los años ochenta y noventa, y un eslogan dominaba en el mundo de la publicidad y los negocios: el sexo vende. Leit motiv que parece poco aplicable hoy día a juzgar por el creciente número de campañas blancas y de anuncios de productos para adultos que buscan captar también a los niños, nuevos prescriptores de las decisiones de las compras familiares.
Puede que hayamos perdido la inocencia como consumidores. A estas alturas, como apunta Del Valle, resulta casi imposible colarle a alguien la idea de que solo por comprarse un determinado coche se va a llevar a la cama a la chica de piernas kilométricas. Como si la mujer viniese de serie. No solo no es efectivo, sino que usar el sexo como recurso gratuito puede ser contraproducente.
El descenso del contenido erótico de los anuncios es además reflejo y consecuencia de una evolución social, según Gonzalo Brujo, consejero delegado de la consultora de marcas Interbrand. “Desde que la mujer tiene poder y liderazgo desde el punto de vista empresarial, tanto ellas como los hombres aparecen cada vez menos representando los clichés de objetos sexuales”
En la actualidad nos vamos dando cuenta que poco a poco, la imagen erótica en los anuncios va desapareciendo, pero uno de los grandes factores del abuso de imágenes sexuales hoy en día son los videos musicales.
En mi opinión, Lo que dice en el texto en parte no es verdad, ya que se sigue abusando de imágenes sexuales en anuncios, ya sea para vender un perfume, coches... Creo que este tipo de anuncios crea una sociedad basada en la imagen perfecta y rasgos sexuales femeninos, digo femeninos porque los anuncios suelen utilizar mas la imagen de la mujer sexualidad antes que la del hombre, ya que ellos son los que hacen mas caso a este tipo de publicidad. Hoy en día si que es verdad, se usa mucho este tipo de publicidad en los videos musicales, lo que viene siendo mas de lo mismo, se sigue utilizando la imagen sexualidad de la mujer.
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