martes, 19 de mayo de 2015

Buscando lo opuesto a la Anorexia: LA MEGAREXIA.


 Todos conocemos muy bien diferentes trastornos de la conducta alimentaria como la Anorexia, la Bulimia o la Obesidad, pero podemos encontrar trastornos interesantes, que la sociedad no está acostumbrada a ver.Uno de los trastornos relacionados con la alimentación y que está en auge en la actualidad es la megarexia.





La megarexia se define como un trastorno de la conducta alimentaria en el que el paciente, con obesidad, sufre una distorsión de su imagen corporal, que hace que no se vean gordos al mirarse al espejo. Delante del espejo se ven a sí mismos como personas sanas y delgadas, y no son capaces de valorar el alcanace de su problema.


Tener obesidad y no ser consciente de ello, implica un grave riesgo para la salud, ya que la persona que la padece no tendrá intención ninguna de cambiar sus hábitos alimenticios y de vida.





1 comentario:

  1. Le falta el tratamiento, la opinión personal, el contenido es breve y con falta de argumentos, se a basado en la fatorexia/megarexia y a incluido una foto de la anorexia, el trastorno contrario. También habla de la megarexia como si fuese un trastorno, siendo incorrecto

    ResponderEliminar