domingo, 10 de mayo de 2015


              La Cosificación Sexual:

        Representación de la mujer en los medios 

Se trata del acto de representar o tratar a una persona como a un objeto. La cosificación sexual consiste en representar a una persona como un objeto sexual, ignorando sus cualidades y habilidades intelectuales y personales y reduciéndolas a insignificantes instrumentos para el agrado sexual de otra persona.

Hoy en día cuando la cosificación de la mujer se ha vuelto más relevante,esta violencia somete a todas las mujeres a través de la publicidad, las revistas, las series de televisión, las películas, los videojuegos, los vídeos musicales, las noticias.
Aveces la cosificación es bastante sencilla de reconocer pero otras puede ser menos evidente.

La socióloga americana Caroline Heldman ha diseñado el Test del Objeto Sexual (TOS), que permite identificarla mediante 7 preguntas:

1.-¿La imagen muestra únicamente una parte o partes del cuerpo de la persona?

                  Normalmente la mujer no enseña su cara, únicamente su cuerpo.



2.- ¿Muestra la imagen a una persona sexualizada que actúa como soporte para un objeto?


3.- ¿Muestra la imagen a una persona sexualizada que puede ser intercambiada o renovada en cualquier momento?



Por ejemplo, en este vídeo el protagonista tiene ese encuentro con esa bella mujer italiana que resulta ser un coche.

4.- ¿Muestra la imagen a una persona sexualizada que está siendo vejada o humillada sin su consentimiento?


5.- ¿Sugiere la imagen que la característica definitoria de la persona es su disponibilidad sexual?

sex1

mer66.- ¿Muestra la imagen a una persona sexualizada que puede ser usada como una mercancía o alimento?
    





7.- ¿Trata la imagen el cuerpo de una persona sexualizada como si fuese un lienzo?

can1


No hay comentarios:

Publicar un comentario